Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Mujer entabla noviazgo con hombre por teléfono y fue violada en primera cita

La mujer fue llevada a un motel en Ciudad Delgado y violada por el hombre que conoció vía electrónica.

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Una mujer que entabló un noviazgo con un hombre que conoció telefónicamente fue violada en Ciudad Delgado durante la primera cita con el sujeto, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El expediente judicial detalla que la víctima y Edwin Mauricio Rolin Flores  se conocieron a través de una llamada telefónica, posteriormente intercambiaron correos electrónicos y finalmente decidieron realizar videollamadas.

“Fue así como entablaron una amistad, la que trascendió al grado de que por mensajes se volvieron novios, dicha persona le dijo que iba a venir al Salvador, preguntándole donde vivía pero ella solo le dijo que en Morazán, sin especificar dirección exacta”, afirmó la Fiscalía.

Las pláticas electrónicas continuaron y en noviembre de 2011, el hombre le dijo a la ofendida que quería conocerla y fue hasta el día 25 de ese mes que lograron encontrarse en la Terminal de Oriente en San Salvador.

Rolin Flores llevó a su novia a cenar, conversaron y posteriormente se ofreció a llevarla a la casa de unos parientes donde se quedaría esa noche. Sin embargo, el sujeto cambió la ruta y la llevó hacia un motel ubicado sobre la carretera Troncal del Norte den Ciudad Delgado.

“La abuso sexualmente mediante violencia y la amenazó, diciéndole que no lo denunciara ya que las llevaba de perder”, expresaron las autoridades.

El hombre fue capturado, procesado y condenado a ocho años de cárcel. Además deberá pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil a su víctima.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...