Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 52 años de cárcel a 2 hombres por violar hijastros

Durante el primer trimestre de 2018, la policía se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

ACAN-EFE
Foto D1: Referencia
Foto D1: Referencia

Dos hombres fueron condenados este jueves a 52 años de cárcel, 26 cada uno, por violar a dos adolescentes en diferentes hechos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer caso, un hombre identificado como Osvaldo N. fue condenado por violar y embarazar a su hijastra de 12 años edad, indicó el Ministerio Público

El agresor, quien también deberá pagar a la víctima 960 dólares en concepto de responsabilidad civil, cometió las violaciones entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017 en la casa de habitación de la menor, ubicada en el occidental municipio de Izalco.

Por su parte, Franklin R. fue enviado a prisión por violar en repetidas ocasiones a su hijastro adolescente, a quien “dormía con el uso de sustancias para posteriormente abusar de él”, señaló el Ministerio Público.

Los hechos sucedieron en agosto de 2012 en la casa del menor en el Puerto de La Libertad, a unos 31 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

El sentenciado, quien también amenazaba al menor para que no contara lo sucedido, también deberá pagar a la víctima la cantidad de 600 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Los dos hombres fueron procesados por el delito de violación en menor o incapaz agravada y continuada, agregó la fuente.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...