Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ciudadanos corren contra la deserción universitaria de jóvenes

La carrera buscaba recaudar fondos económicos para el programa de becas de la Universidad Modular Abierta.

Redacción
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

La Universidad Modular Abierta realizó este domingo la carrera denominada  “corro por tu educación” con el objetivo de reunir fondos para el programa de becas institucional y que jóvenes continúen con sus estudios universitarios.

Más de 700 personas se dieron cita a la carrera que tuvo un recorrido de 3 kilómetros y otro de 5 kilómetros, que iniciaron en el redondel de Fuentes Beethoven, redondel Masferrer y viceversa hasta llegar a la meta.

“Correr es una actividad que nos beneficia a todos en nuestra salud, y por ello nosotros desde hace muchos años decidimos optar por organizar una carrera en beneficio de nuestros becarios”; expresó la Dra. Judith Mendoza de Díaz, rectora de la UMA.

El primer ganador en cruzar la meta fue José Alfredo, un joven universitario y deportista que realizó el recorrido de 3 kilómetros en menos de 15 minutos.  “Yo soy deportista, juego fútbol, hago caminatas entre otros ejercicios. Invito a las personas a que se inscriban en este tipo de actividad porque el beneficio es para nosotros, para nuestra salud, más que para otros”, dijo el competidor.

Según datos del Ministerio de Educación, solamente el 8% de los jóvenes que inician una carrera universitaria logran culminarla, por lo que estos eventos contribuyen a reducir la deserción universitaria y principalmente por aspectos económicos.

Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...