Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Aumentan a 63 los temblores en el oriente del país por enjambre sísmico

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

ACAN-EFE
sismografo_1

Un enjambre sísmico en la zona oriental del país dejó 63 temblores desde que comenzó ayer miércoles hasta este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Entre las 04:11  del miércoles y las 07:00 hora local  de este jueves se registraron 63 sismos con epicentro en la zona suroeste de La Unión, informó el ministerio en un comunicado.

La  institución precisó que del total de temblores, solo 9 fueron sentidos por la población e indicó que, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Ante esta actividad sísmica, que por el momento no ha dejado víctimas o daños materiales, el Ministerio del Medio Ambiente reitera a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial sobre esta nueva actividad sísmica.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...