Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Aplicación “gente de caña” estará disponible en octubre

Gente de caña se considera la primera aplicación móvil de este tipo implementada por la industria azucarera.

Redacción
caña 3

El subdirector de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil, Comisionado Hugo Ramírez, confirmó que a mediados de octubre, coincidiendo con el inicio de la zafa 2018-2019, estará en funcionamiento la aplicación Gente de Caña.

Gente de Caña le permitirá a la Policía realizar un monitoreo en tiempo real y dar respuesta más rápida a cualquier situación que afecte al sector en cualquier momento del año.

Gente de caña se considera la primera aplicación móvil de este tipo implementada por la industria azucarera. Los usuarios tendrán la garantía de enviar reportes en tiempo real y en condición anónima, vía texto, imagen, vídeo y localización. Toda la información que se genere aparece en aproximadamente en dos segundos en un centro de monitoreo.

La interacción que generará entre los productores, empleados y agentes policiales proporciona datos y analíticas de la información procesada, las cuales ayudan a identificar causas y a tomar las medidas para prevenir y anticipar eventos delincuenciales, así como localizar lugares de alto riesgo o de mayor incidencia.

Gente de caña es una aplicación blindada contra “hackers” y ayudará a los trabajadores del sector a sentir tranquilidad en sus labores diarias. El Sector azucarero es el primero en implementar un sistema de este tipo de seguridad tecnológica.

El Comisionado Hugo Ramírez hizo el anuncio durante una reunión para conocer los resultados del programa de seguridad del sector azucarero, que contó con la presidencia del Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, el presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría, el Director Ejecutivo del CONSAA, Julio Castro, así como cañeros y representantes de diferentes ingenios.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...