Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Abusan sexualmente del cadáver de una niña en Ecuador

La niña falleció de un paro cardio respiratorio, detalló la madre.

Redacción
Ncho donde estaba sepultada la menor de edad. Foto periódico El Universo.
Ncho donde estaba sepultada la menor de edad. Foto periódico El Universo.

La muerte de una niña de 10 años ha conmocionado a toda la comunicad en Archidona, provincia de Napo, en Ecuador. Pero más aún la denuncia de que el cadáver de la menor de edad fue abusado sexualmente por delincuentes, según información del periódico ecuatoriano El Universo.

Según testigos, el pasado viernes el nicho donde estaba sepultada la menor de edad fue abierto. Al parecer, habían roto la lápida con una piedra, la cual dejaron a un lado de la tumba una vez que sacaron el cuerpo de la niña para dejarlo botado entre los matorrales, a pocos metros.

Según Fiscalía de ese lugar, la autopsia realizada al cadáver de la niña demostró que había signos que fue abusado sexualmente.

Este sería el primer caso de necrofilia (conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos; se considera una perversión o una desviación sexual) que se produce en la provincia de Napo.

“A simple vista nos podemos dar cuenta de que el cuerpo fue abusado por otras personas que, por el momento, no tenemos identificación. Un hecho totalmente macabro”, añadió la fiscal.

Luceira Grefa, madre de la menor, recuerda horrorizada cómo se enteró de la noticia que conmocionó y preocupa a la población de esta provincia. “Cuando me dieron la noticia no lo podía creer, me dijeron que habían sacado a mi hija del féretro y la habían tirado en otro lado”, cuenta entre sollozos la madre preocupada.

Ella recordó que el jueves pasado, antes de que su hija muriera, la niña se había levantado para asistir a la escuela y que luego de ponerse el uniforme salió de su casa se sintió mal y quería vomitar. Cuando salieron a ver qué le sucedía la encontraron tirada en el suelo con la cara morada. La niña falleció de un paro cardio respiratorio, detalla el periódico El Universo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...