Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Estudiante desaparece cuando se dirigía a la escuela en Ayutuxtepeque

El adolescente antes de desaparecer fue por un cromo a una librería cercana a su centro educativo. La familia lo busca incansablemente.

Yeny Letona
Foto cortesía.
Foto cortesía.

Mauricio Alexander Velásquez Blanco, de 16 años, asistió a su centro educativo  el pasado 7 de agosto como tenía acostumbrado. Desde ese día la vida de su familia cambió drásticamente, ya que fue la última vez que lo vieron.

Según relató un familiar de Velásquez Blanco, el joven dijo a su abuela al llegar a la escuela, ubicada en Ayutuxtepeque, que iría por un cromo a una librería que distaba a pocos pasos del lugar. La abuela se confió y se despidió tanto de él y su otro hermano.

Por la tarde, la mujer llegó a recoger a sus dos nietos, pero para su sorpresa, Velásquez Blanco nunca entró a la escuela, como le había dicho al despedirse.

De acuerdo con la familia, el joven cursaba el octavo grado en el referido centro educativo y se congregaba en una iglesia mormona.

Mauricio Alexander participaba tanto en las actividades recreativas que realizaban en la iglesia como en su centro educativo, aunque la familia asegura que nunca fue un joven vago  o que acostumbrara a salir sin pedir permiso.

Además sostienen que nunca manifestó que tuviera problemas o que lo hubieran amenazado, por lo que su desaparición se ha tornado un misterio.

“Hemos ido a hospitales y a Medicina Legal”, dijo un pariente que asegura que desde que Velásquez Blanco desapareció toda la familia ha iniciado una intensa búsqueda con la esperanza de encontrarlo.

El menor de edad ya fue reportado como desaparecido en la Policía Nacional Civil (PNC), por su parte el Programa de localización de niñas, niños y adolescentes, Alerta Ángel Desaparecido, de la Fiscalía General de la República (FGR) también ha publicado en su cuenta de Twitter sobre la desaparición del estudiante.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...