Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Conozca el directorio telefónico interno de la mansión de Saca

La mansión, que fue intervenida por la Fiscalía para que pase a manos del Estado, está situada en la Finca Linda Vista, cantón El Carmen en la colonia Escalón de San Salvador.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La lujosa mansión del expresidente Elías Antonio Saca González –llamada por la Fiscalía “Palacio de la Corrupción”− cuenta con al menos 41 extensiones telefónicas para facilitar la comunicación entre sus residentes debido a la magnitud de su tamaño.

Valorada en 8 millones de dólares, la mansión tiene 20 habitaciones, en la mayoría de las cuales habían instalado aire acondicionado, y alrededor de 15 servicios sanitarios y baños. Éstos últimos con acabados de lujo.

El viernes pasado, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, permitió el ingreso de periodistas a la mansión, situada en la Finca Linda Vista, cantón El Carmen en la colonia Escalón de San Salvador. Luego de un recorrido por la propiedad, el jefe del Ministerio Público dijo:“Es un palacio con lujos que por lo menos su servidor no había visto nunca”.

La mansión está construida en dos propiedades. Una corresponde a la residencia principal y la segunda, ubicada enfrente que es considerada por la Fiscalía como la casa club de la familia Saca.

En la habitación principal hay un jacuzzi. Además, en la casa hay dos gimnasios, dos bares, dos cocinas, una sala de belleza, un salón para sauna, tres salas familiares, sala de niños, cuarto de juegos, y habitaciones para huéspedes. La residencia también cuenta con una capilla familiar, sala de masajes, sala de cine y un salón acústico.

Asimismo, un desayunador, un comedor principal, dos terrazas, piscina con una amplia glorieta, bodega para vinos, lavandería, dormitorio de servicio, sala para los motoristas, cuarto para los miembros de la seguridad, y el despacho del expresidente Saca.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

En una de las paredes estaba pegado un directorio telefónico interno en el que se podía darse cuenta que ahí existieron 41 extensiones con las que la familia Saca se podía comunicar entre ellos y el personal de servicio.

Foto D1.

Foto D1.

En la otra propiedad hay una cancha de fútbol con grama sintética, baños, un bar con una barbacoa de pared y un salón para danza rítmica con espejos en las paredes y piso de madera.

Vea también FotogaleríaLos lujos y excentricidades de la mansión de Saca

 

La Fiscalía acusa a Saca de haber malversado 301 millones de dólares.

El expresidente Saca enfrenta un juicio por corrupción. En un proceso abreviado, el exmandatario confesó que cometió los actos de corrupción que le señala el Ministerio Público.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...