Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Condenan a 16 años de cárcel a hombre que violaba a su hija de 12 años dos veces al día

La víctima testificó que su padre también abusó a su hermana mayor, llevándola a la cama de su madre.

Redacción
Imagen D1, de referencia
Imagen D1, de referencia

Un hombre de 42 años de edad identificado como “Federico N” fue condenado  a 16 años de cárcel, al ser encontrado culpable de violar a su hija de 12 años de manera sistemática en su vivienda de San Antonio del Monte, Sonsonate.

El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate emitió la sentencia, luego que la Fiscalía mostró evidencia pericial y documental, incluyendo pruebas médicas y psicológicas de la joven víctima, quien además brindó su testimonio en Cámara Gesell.

En su testimonio, la pequeña dijo que su padre hizo con ella lo mismo que le hacía a su hermana mayor. Su progenitor, agrega, aprovechaba que la madre salía a trabajar para llevar a su hija mayor a la cama de su madre y ahí le quitaba la ropa y luego se acostaba encima de ella.

Al cumplir 12 años, el agresor empezó a tocarla en sus partes íntimas, hasta que llegó el día en que la llevó a la cama de su madre y abusó de ella. Manifestó además que su padre la violó a lo largo del año 2016, una vez en la mañana y otra en la noche.

Las autoridades conocieron de los abusos cuando el padre llevó a la menor al Hospital Nacional de Sonsonate por una enfermedad respiratoria. Ahí contó a una doctora lo que le hacía su padre y decidió internarla.

El violador fue aprehendido en septiembre de 2017 por orden de la Fiscalía. Su condena ocurrió esta semana en un proceso abreviado.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...