Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 20 años de prisión a policías por intentar matar a dos personas

Los agentes estaban destacados en la delegación policial de San Miguel Tepezontes, La Paz.

Redacción
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

José Nelson Maldonado, quien se desempeñaba como cabo, Juan Ayala, agente policial y Marvin Antonio Alfaro, subinspector, todos destacados en la delegación policial de San Miguel Tepezontes, La Paz, fueron condenados a 20 años de prisión.

Según la Fiscalía, los policías eran acusados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de dos personas. El caso por el que eran procesados ocurrió el 16 de enero de 2016, en la jurisdicción de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.

De acuerdo con el expediente judcial, el atentado ocurrió cuando las víctimas se conducían a pie sobre la Carretera Panorámica, y fueron interceptadas por una patrulla policial que intentó atropellarlos, la cual era conducida por el subinspector Marvin Antonio Alfaro, jefe del Puesto Policial de San Miguel Tepezontes, y en el cual viajaban también el cabo José Nelson Maldonado, el agente Juan Alcides Ayala, y dos soldados del Destacamento Militar número 9, de Zacatecoluca.

Los agentes posteriormente se bajaron de dicha patrulla policial y el agente Juan Alcides Ayala,  les dijo a los soldados que iban a bordo que las víctimas eran pandilleros, por lo que los soldados los empezaron a golpear, luego de ello los subieron a unl pick up de la policía en el que se conducían.

Los trasladaron hacia el Mirador Turístico, ubicado en el Cantón La Loma, Finca El Cedro de San Francisco Chinameca, siempre en el departamento de La Paz. Estando en el lugar, los soldados cargaron sus fusiles y amenazaron a las víctimas, los pusieron boca abajo y juntamente con los policías los golpearon.

Tras la golpiza que les propinaron, tanto los soldados como los policías dieron por muertas a las víctimas y los lanzaron a un hoyo del Caserío El Mojón, de San Miguel Tepezontes; un lugar dominado por la Pandilla 18.

Según consta en el  informe fiscal, los soldados fueron absueltos, ya que para el Juez, lo único que los incrimina en ese lugar, son dos informes emitidos por el Destacamento Militar número 9, de Zacatecoluca y que no existe otro elemento de prueba.

Los uniformados serán trasladados a un centro penitenciario para que cumplan con la condena que les impuso el juez.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...