Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC duda que falla en tuberías de ANDA sea por sabotaje

Las declaraciones del jefe policial contradicen la versión del presidente de ANDA, Felipe Rivas, quien dice que hubo un sabotaje en las tuberías de agua potable.

Redacción
Foto ANDA
Foto ANDA

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano, dijo este miércoles que según las primeras investigaciones no hubo ningún sabotaje a las tuberías de agua potable en Nejapa. Todo podría apuntar que se trata de una falla técnica en el sistema de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Parte del Gran San Salvador se encuentra sin servicio de agua potable desde el lunes pasado, debido a que, según ANDA, hubo un sabotaje en unas tuberías que hizo colapsar el sistema. Un millón de personas han sido afectadas.

ANDA informó el martes que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la tubería que resultó dañada supuestamente en un acto vandálico y que ha afectado a buena parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Según el presidente de ANDA, Felipe Rivas, un grupo de personas armadas retiró los pernos que sostenían la estructura metálica ocasionando el colapso de la tubería principal del sistema Zona Norte que atraviesa una quebrada en Nejapa.

Sin embargo, este miércoles el jefe policial Ever Manzano dijo que de acuerdo con la “versión oficial del jefe del jefe de la PNC en Apopa y el oficial de servicio, quienes visitaron la zona, pudo tratarse de una falla técnica”.

“La presión del agua y la vibración que hace al agua al pasar por la tubería hizo colapsar la tubería. Eso hemos recibido hasta el momento”, agregó.

ANDA es una de las instituciones del gobierno peor evaluadas por la población, debido a su ineficiencia.

Ante la falta del vital líquido, el Ministerio de Educación (MINED) ha sugerido a los centros escolares afectados que reduzcan las clases por temor a que los alumnos contraigan enfemedades.

A través de un comunicado, el Ministerio manifestó que las escuelas afectadas son abastecidas por pipas y recomendó a los alumnos que lleven agua para su propio consumo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...