Periodista reportada como desaparecida: Tengo derecho a derrumbarme - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Periodista reportada como desaparecida: Tengo derecho a derrumbarme

Tras una intensa búsqueda, incluso por la PNC, generada por una falsa alarma ante su supuesta falsa desaparición, Tatiana Alemán apareció en su casa. La Policía constató que a la 1:00 de la madrugada del sábado ya estaba en su vivienda junto a su familia.

Redacción
Foto tomada de Facebook.
Foto tomada de Facebook.

Luego de horas de zozobra en las redes sociales generadas por el reporte de su supuesta desaparición, la periodista Tatiana Alemán regresó sana y salva a su casa. La Policía Nacional Civil (PNC) cerró la investigación sobre su extravío a la 1:00AM del sábado 14 de julio, cuando la comunicadora fue encontrada en su casa.

A manera de reacción luego de el escándalo, Alemán publicó en su Facebook una nota de agradecimiento a los que se preocuparon por ella y su familia. Si bien no aclaró del todo el por qué no se puso en contacto con su madre, señaló de que no estaba buscando atraer la atención de nadie, ni se había fugado con su novio ni estaba loca.

Horas más tarde publicó otra nota en la que reaccionó a todos los comentarios adversos que generó su desaparición momentánea y reiteró que no se sentía ninguna “heroína”, rematando que se definía a sí misma como “una persona con derecho a derrumbarse”.

tatiana

De la misma forma hizo eco de una serie de mensajes privados que algunos usuarios de redes sociales le han enviado para denigrarla y burlarse de la situación.

El viernes pasado, la familia perdió contacto con Tatiana Alemán desde las 5:00 pm, hora en la que salió de laborar. Luego de tres horas, familiares comenzaron a reportar en redes sociales que la periodista estaba desaparecida y los cibernautas hicieron eco de la preocupación y se formó una cadena de llamados a que se buscara o se informara de su paradero.

La Policía dijo que había recibido reporte que la familia y amigos han perdido contacto con Tatiana Alemán. “Patrullas y puestos policiales han recibido ya el aviso y un equipo de investigación ha sido asignado. Se Informará cualquier novedad. Se solicita reportar cualquier información”.

A través de un comunicado, la PNC dijo que constató que la periodista ya estaba en su casa a la 1:00 de la madrugada de este sábado y que no fue víctima de ningún hecho delictivo.

Su caso ha sido comparado como el de Katherine Lisbeth Quinteros, artista urbana de 22 años de edad, que luego de más de un mes de no comunicarse con su madre, se interpuso una denuncia de desaparición en mayo pasado, para luego reportarse junto a su novio en Ahuachapán en una venta de libros. Esto se generó, debido a que ni ella como su novio suelen llevar con ellos teléfonos celulares.

Lea tambiénTras intensa búsqueda y falsa alarma de desaparición periodista aparece en su casa

Tatiana Alemán es hermana de Daniel Avilés Alemán, el joven que fue absuelto en dos procesos judiciales por los delitos de extorsión y tráfico ilícito de drogas.

En mayo de 2017, el Juzgado de Instrucción de Ilopango anuló un juicio en contra de Daniel Áviles Alemán por tráfico ilícito de drogas, debido a que la defensa demostró que dos agentes de la policía impusieron droga al joven para detenerlo y para procesarlo judicialmente. Por este caso, los agentes involucrados permanecen en prisión.

Mientras que en Junio de este año, Áviles Alemán fue absuelto del delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para demostrar que el joven participó en el hecho.

Se temió en un principio que su desaparición haya sido como consecuencia de sus denuncias en torno al proceso legal del cual fue absuelto su hermano.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...