Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Pandillero prestó hasta $95,000 mensuales a comerciantes de La Tiendona

El pandillero era el encargado de administrar el dinero de las extorsiones de la pandilla 18 que opera en sector de La Tiendona en San Salvador.

Redacción
Imagen de D1.
Imagen de D1.

Un pandillero del Barrio 18 era el encargado, según la Fiscalía General de la República (FGR), de poner en movimiento el dinero de las extorsiones y se convirtió en prestamista en el mercado La Tiendona en San Salvador.

Las autoridades procesan por el delito de extorsión a Antonio Castro alías “Jefrey”, quien prestaba dinero a los comerciantes de dicho centro de abasto y posteriormente recuperaba el dinero con intereses a beneficio de la estructura criminal.

“Administraba dinero de la estructura y llegó a mover hasta $95,000 mensuales que prestaba a vendedores de la Tiendona”, aseguró la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Castro fue capturado recientemente en uno de los operativos que realizó la Policía Nacional Civil y este jueves fue presentado ante el Juzgado 15° de Paz de San Salvador.

La Fiscalía solicitó al juez que este caso pase a la etapa de instrucción y que el pandillero sea enviado a prisión mientras se fortalece la investigación en su contra.

Imagen de FGR

Imagen de FGR

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...