Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ladrones que dispararon contra policías pasarán ocho años en la cárcel

Los pandilleros asaltaron a unos repartidores de productos básicos, pero fueron sorprendidos por agentes policiales.

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Dos pandilleros, que asaltaron a unos repartidores de mercadería en Soyapango y al intentar huir dispararon contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron condenados a ocho años de prisión, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El 21 de mayo de 2018, las víctimas se encontraban trabajando en el reparto Los Santos de dicho municipio, cuando fueron abordados por tres pandilleros, quienes les despojaron de sus pertenencias personales y les robaron la mercadería.

Los delincuentes recomendaron a los ofendidos retirarse del lugar, pero estos encontraron a dos agentes policiales que se conducían en una motocicleta y les informaron de lo sucedido.

Los agentes observaron que los delincuentes abordaban un vehículo y que uno de ellos portaban un arma de fuego, por lo que les ordenaron entregarse, pero estos no obedecieron y el criminal armado apuntó en dirección de los uniformados.

Ante el riesgo de muerte, los policías dispararon contra los pandilleros y se generó un tiroteo, el cual concluyó con la captura de dos delincuentes y uno más perdió la vida.

Óscar David Choto Villalobos y Ludwin Josimar Rivera Romero fueron detenidos  y el cadáver de  Eduardo Alfonso Nolasco Galicia quedó en el lugar.

Los aprehendidos fueron procesados en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, cuyo juez valoró las pruebas y encontró culpables a los imputados. El profesional del derecho dictó una pena de ocho años de prisión para cada uno. Asimismo, deberán cancelar $1,500 a las víctimas en concepto de responsabilidad civil.

 

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...