Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Investigaciones en caso Carla Ayala se alargarán hasta enero de 2019

Fiscalía y la parte querellante pidieron alargar las investigaciones por la complejidad del caso. El crimen de la agente Ayala ocurrió el 29 de diciembre durante una fiesta navideña, organizada en las instalaciones del extinto GRP.

Redacción

"Es pertinente, proporcional y útil a los fines del proceso, teniendo en cuenta que estamos ante un caso de complejidad notoria que existen pericias pendientes y a fin de robustecer la investigación", juez Roberto Arévalo Ortuño.

Carla Ayala

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador resolvió ayer prorrogar seis meses más la etapa de investigaciones del caso de la agente desaparecida y asesinada Carla Mayarí Ayala, a petición de la parte querellante y la representación fiscal.

La querella y la Fiscalía han argumentado que por la complejidad del caso y la falta de pruebas consideradas de difícil realización se alargará el proceso. Se espera que la fase de instrucción culmine el 26 de enero de 2019.

De acuerdo con la resolución, la Fiscalía pidió la nueva prórroga por considerar que hay poca colaboración por parte de ex miembros del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) detenidos, por lo que han tenido que extraer información de teléfonos, solicitud de bitácoras de llamadas y análisis de las mismas.

Lea también: Envían a prisión a exjefe del GRP y a cuatro policías por caso Carla Ayala

Por su parte la querella considera que hay varias diligencias pendientes  por completar, como la continuidad de reconstrucción de hechos con los testigos que se encuentran pendientes.

El crimen de la agente Ayala ocurrió el 29 de diciembre durante una fiesta navideña, organizada en las instalaciones del GRP, sobre la calle a Huizúcar.

La  Fiscalía señala que el principal imputado Juan José Castillo Arévalo disparó en contra de Ayala.  No obstante, la agente nunca fue encontrada, por lo que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) asumen que está muerta.

Castillo Arévalo, quien tiene difusión roja por INTERPOL y por el que frece una recompensa de $5,000.

Por este crimen, el pasado 7 de junio el Juez Octavo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención para el subcomisionado Julio César Flores, jefe del GRP y cuatro policías más por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la agente Carla Ayala.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...