Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Educación sugiere reducir clases en escuelas afectadas por falta de agua

Las autoridades de Educación solicitaron que los estudiantes lleven agua para su consumo personal.

Redacción
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El Ministerio de Educación sugirió a los directores de los centros escolares afectados por la falta de agua potable en la Zona Metropolitana de San Salvador, reducir la jornada de clases para evitar posibles enfermedades en los estudiantes.

En un comunicado de prensa, dicha entidad del Estado, afirmó que las escuelas afectadas por el daño de tuberías que abastecen a los departamentos de La Libertad y San Salvador, están siendo abastecidas del vital líquido a través de pipas, sin embargo, serán las autoridades locales las que determinarán si disminuyen las clases o las mismas continúan en horario normal.

“Que se sugiere, en los casos que sea necesario, reducir el horario de la jornada de clases establecida por cada centro educativo, para prevenir enfermedades y garantizar la salud de los estudiantes”, afirmó Educación en dicho documento.

Las autoridades solicitan que los estudiantes lleven a la escuela agua potable para su consumo personal. Asimismo dijeron esperar que la problemática esté solventada para el fin de semana.

“Esta medida será aplicable hasta el viernes 6 de julio de 2018”, concluyó Educación.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...