Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Dos policías lesionados al explotar vehículo abandonado en Chalatenango

Según la Policía, los agentes habían llegado a la zona a inspeccionar el vehículo cuando se produjo el incidente. Los Policías fueron trasladados de emergencia vía aérea a un centro asistencial.

Redacción
Foto tomada del Twitter de @_RoxanaRuiz.
Foto tomada del Twitter de @_RoxanaRuiz.

Un cabo y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados este sábado luego que un vehículo abandonado explotara en el caserío Plan de Las Mesas, en Chalatenango, informó una fuente policial.

De acuerdo con el reporte policial, la explosión se produjo porque en un vehículo abandonado se encontraba un tambo de gas propano. Inicialmente se conoció en redes sociales que se trataba de un atentado contra los agentes, pero esta versión fue desvirtuada.

Según la Policía, los agentes habían llegado a la zona a inspeccionar el vehículo cuando se produjo el incidente. Los Policías fueron trasladados de emergencia vía aérea a un centro asistencial.

La condición de salud de los uniformados es estable, ya que solo presentaban heridas por las esquirlas del vehículo y quemaduras en su cuerpo.

La Policía informó que el vehículo incendiado es el placas P-700394 marca Kia, año 2016, con reporte activo de robo. El automotor fue robado en la colonia Escalón el 19 de junio de este año.

Al lugar llegó un equipo de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía para realizar la inspección y recolectar evidencias para dar con el paradero de los delincuentes que realizaron este atentado.

A inicios de febrero de este año, dos agentes del CAM resultaron lesionados en una explosión de un coche bomba sobre el kilómetro 14 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, jurisdicción de Santa Tecla.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo estaba  estacionado en la vía, cuando los agentes llegaron al lugar a verificar el automotor. Los agentes abrieron una de las puertas y explotó en una primera ocasión, luego se generó una segunda explosión que les causó lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

En abril,  en un incidente similar al anterior ocurrió, dos agentes policiales resultaron heridos por un artefacto explosivo que fue dejado por pandilleros. El hecho se suscitó a la altura del puente San Francisco, sobre el kilómetro 33 de la carretera Troncal del Norte en la jurisdicción de Aguilares, departamento de San Salvador.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...