Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató a su tía de 75 años

El anciano asesinó a la mujer tras una fuerte discusión. Según Fiscalía el imputado fue criado por la mujer cuando este se quedó huérfano de sus padres.

Redacción
Foto de Centro Judicial Isidro Menéndez.
Foto de Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Santos Colocho, de 61 años, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Juana Colocho, de 75. La mujer era tía del imputado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el crimen fue perpetrado el 18 de julio de 2017, en la zona de la calle vieja, ubicada en el cantón Chanmico, del municipio de San Juan Opico, La Libertad. En esa oportunidad la anciana fue agredida por su sobrino, quien le ocasionó una lesión en la cabeza, la que le provocó la muerte de inmediato.

Ese día pobladores dieron aviso a la Policía sobre lo sucedido. Colocho no se dio a la fuja y se quedó en la escena del crimen. El hombre dijo que tras una fuerte discusión con su tía le provocó una herida en la cabeza con un azadón.

El imputado al ver la presencia policial dijo que padecía una enfermedad mental por lo que fue ingresado bajo custodia policial en el hospital Psiquiátrico Nacional. Luego de recibir un tratamiento médico fue dado de alta y deberá continuar con el medicamento de forma ambulatoria.

El Ministerio Público presentó como pruebas los testimonios de los agentes captores y los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML). Tras los exámenes realizados al imputado determinaron que conoce plenamente lo lícito de lo ilícito, por lo que descartaron el padecimiento mental que dijo tener Colocho cuando cometió el crimen.

Según las pruebas que conoció la jueza puedo determinar la culpabilidad del anciano y dar una sentencia condenatoria. Colocho fue criado por su tía cuando este se quedó huérfano de sus padres.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...