Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 26 años de prisión a hombre que violó y embarazó a su hijastra

El hombre amenazó a la víctima con golpearla y echarla de su casa si denunciaba lo sucedido.

ACAN-EFE
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Un hombre de 44 años fue condenado  a purgar 26 años de prisión por violar a una adolescente por dos años y quien quedó embaraza producto del abuso, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

El agresor identificado como Carlos Alberto N., quien comenzó a violar a la menor de eda, quien era su hijastra, en junio de 2015 y la amenazó con golpearla y echarla de su casa si denunciaba lo sucedido.

De acuerdo con la Fiscalía, las violaciones sexuales se detuvieron hasta octubre de 2017, cuando la menor decidió contar a su madre lo sucedido y esta lo denunció ante la Policía por el delito de violación en menor e incapaz.

La joven relató que quedó embarazada en abril de 2016, que el padrastro siguió abusando de ella y que después de dar a luz, pese a que fue por cesárea, no dejó de abusar de ella.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...