Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Cárcel para joven que estafó $15,000 a cambio de una plaza en el gobierno

La víctima es un maestro desempleado que entregó $15,000 al imputado para que le consiguiera una plaza en el Ministerio de Educación.

Redacción
Imagen de Fiscalía
Imagen de Fiscalía

Nelson Alberto alarcón Guevara, de 28 años de edad, fue condenado a ocho años de cárcel por estafar $15,000 a un maestro a quien le prometió conseguirle una plaza en el Ministerio de Educación (Mined), según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades detallaron que este caso ocurrió en junio de 2017 en Santa Ana, sin embargo, el imputado fue capturado el 25 de noviembre de 2017, a quien le decomisaron varios sellos de instituciones públicas, los cuales usaba para supuestamente comprobar que era empleado de Educación.

“El imputado Nelson Alberto Alarcón Guevara, haciéndose pasar como empleado del Ministerio de Educación regional Santa Ana, ofrecía trabajo en distintos puestos gerenciales, maestro, motoristas y ordenanza”, afirmó la Fiscalía. El sujeto decía a sus víctimas que habría cambio de personal en el Mined y por ello quedarían algunas plazas disponibles.

La víctima, un maestro sin empleo, entregó $5,000 a la víctima, posteriormente $3,000 y finalmente $6,000, totalizando los $15,000 por el que fue estafado por el supuesto empleado público.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana valoró las pruebas y encontró culpable al joven. La Fiscalía aseguró que procesa ocho casos más contra el imputado; sin embargo, podrían ser 20 víctimas de estafa en total.

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...