Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Caja sospechosa de tener explosivos causa alarma en Santa Tecla

Policía recibió alerta luego que un ciudadano encontrara la caja. Tras una inspección se descartó la existencia de explosivos en la misma.

Redacción
Foto cortesía de Carlos Argueta.
Foto cortesía de Carlos Argueta.

Una caja de cartón que tiene apariencia de estar empacada para encomienda, fue encontrada la mañana de este miércoles sobre la Carretera Panamericana en el sentido que de San Salvador viene a Santa Tecla. El hallazgo ha generado alarma entre los transeúntes que frecuentan la zona, debido a sospechas de que pueda contener explosivos.

De acuerdo con testigos, la caja habría sido dejada por sujetos desconocidos a primeras horas de este miércoles. Seguidamente, un ciudadano habría advertido del hallazgo a la Policía Nacional Civil (PNC), la cual procedió a acordonar la zona.

Un destacamento de la División de Armas y Explosivos (PNC) de la PNC había llegado a examinar el contenido de la caja. Dicho equipo descartó que hubiera explosivos en la misma.

Un policía desplegado al lugar informó a Canal 12 que prefirieron salir de dudas sobre lo que hay en el interior del paquete, por lo cual llamaron a la DAE.

Esto, debido al estallido de un vehículo abandonado en Chalatenango el pasado 7 de julio, el cual hirió a dos policías. Asimismo, otro vehículo abandonado fue encontrado un día después de este incidente en la Autopista Los Chorros, jurisdicción de Santa Tecla.

No es la primera vez que sucede una situación de esta índole en Santa Tecla. El 28 de diciembre de 2016, agentes policiales desactivaron un explosivo artesanal encontrado al interior de los baños públicos ubicados en el parque San Martín de dicha ciudad.

Debido al procedimiento, la PNC cerró el paso de vehículos sobre la arteria.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...