Asesino de Jocelyn Abarca fue detenido cuando fisgoneaba en Medicina Legal - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Asesino de Jocelyn Abarca fue detenido cuando fisgoneaba en Medicina Legal

Además de enfrentar proceso por el feminicidio de su compañera de vida, Ronald Urbina también es acusado de resistirse a un proceso judicial. Su audiencia inicial será este lunes.

Redacción
IMG_7456

Ronald Urbina, de 33 años de edad, enfrentará el próximo 16 de julio la audiencia inicial por el homicidio de su compañera de vida, Jocelyn Abarca de 26 años. Además de este proceso, el empleado de una compañía de agua purificada es acusado de resistencia en perjuicio de la autoridad pública, mientras fisgoneaba en las afueras de la sede central de Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo con un parte policial, Urbina y un allegado, identificado como Carlos Raúl Cedillos, estaban en el interior de un vehículo observando sospechosamente a quienes llegaban a reconocer cadáveres.

La detención ocurrió el 7 de julio, un día después que Urbina presumiblemente asesinó a Abarca y luego desmembró su cuerpo y arrojó sus partes en en diversos puntos de San Salvador.

Cuando fueron intervenidos para registrarlos, Urbina y Cedillos se opusieron a que les hicieran una requisa policial por lo que los agentes los neutralizaron y los detuvieron por el delito de resistencia.

Por este hecho enfrentará instrucción formal, pero con medidas sustitutivas al arresto. Aún falta por definir su situación legal en el homicidio de Abarca.

El caso fue enviado por la Fiscalía al juzgado 11° de Paz de San Salvador y se espera que este lo envíe en su fase de instrucción al Juzgado Especializado por una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres. Asimismo ha pedido que se decrete reserva total.

Según la Fiscalía, se cuenta con suficientes elementos probatorios para corroborar que Urbina mató a su compañera de vida en su vivienda en la colonia Altos del Cerro en Soyapango.

Videos provenientes de cámaras de videovigilancia probarían además que Urbina lanzó las partes del cuerpo de la joven, cuyo vehículo fue encontrado abandonado en una colonia del barrio San Jacinto de San Salvador.

El Ministerio Público señaló que Urbina infringía violencia física y psicológica contra Abarca, quien a su vez habría manifestado a sus familiares y allegados que se quería separar de la persona con quien mantuvo una relación sentimental de 10 años.

Al momento de su captura, Urbina negó las acusaciones y alegó que Abarca la engañaba con otro hombre y que habría llegado a descubrir fotos comprometedoras en el teléfono móvil de la joven.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...