Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Vanda Pignato no ha sido capturada, está hospitalizada

La abogada defensora de Vanda Pignato aseguró que su cliente se encuentra hospitalizada en el Hospital de la Mujer y que su estado de salud es “bastante grave”.

Redacción
Foto archivo.
Foto archivo.

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social y ex Primera Dama, no ha sido capturada a pesar que el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó su detención por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de su exesposo Mauricio Funes.

En la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó libertad condicional para Vanda Pignato por problemas de salud. Sin embargo, el juez no atendió la petición y ordenó la captura de la ex Primera Dama.

Francis Varquero, abogada defensora de Pignato, se mostró sorprendida al final de la audiencia por la decisión del juzgador, pues argumentó que como pruebas había presentado exámenes médicos.

Además, detalló que Pignato se encuentra hospitalizada en el Hospital de la Mujer y que su estado de salud es “bastante grave” y calificó de “excesiva” la decisión del juez.

Jorge Cortez, jefe de la Unidad Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que ellos habían solicitado que Pignato solo pagara una fianza para ser procesada en libertad por su condición de salud. Sin embargo, el juez decidió mandarla a prisión provisional.

El 22 de junio de 2015, Vanda Pignato reveló en un evento público que padecía de cáncer cervical y anunció que viajaría a Brasil para tratar su padecimiento. Desde entonces se ha mantenido en tratamiento.

El pasado viernes, cuando la Fiscalía reveló los nombres de las personas que estaban con orden de captura, los periodistas cuestionaron sobre la situación de Vanda Pignato. Sobre todo porque la hermana de la ex Primera Dama, Cristina Pignato, aparecía acusada por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero.

Durante la misma conferencia la Fiscalía detalló que a Pignato le compraron vehículos y le pagaron tarjetas de crédito con dinero proveniente de fondos públicos.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...