Policía espera capturar a asesino de la agente Carla Ayala - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Policía espera capturar a asesino de la agente Carla Ayala

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que no tienen indicios de que el homicida de Carla Ayala este muerto. Asimismo, investigan si se encuentra fuera o dentro del país.

Israel Serrano
Foto: D1/Miguel Lemus
Foto: D1/Miguel Lemus

Capturar al agente Juan José Castillo, asesino de Carla Ayala y encontrar el cadáver de la víctima, son los dos objetivos principales de la Policía Nacional Civil (PNC), según lo confirmó este martes en director de la institución,  Howard Cotto.

El jefe policial dijo que esperan capturar al exmiembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) y quien se encuentra prófugo de la justicia desde la noche del 28 de diciembre pasado tras disparar contra la agente Ayala y huir con el cuerpo al Oriente del país.

“Yo tengo la esperanza y la convicción de que vamos a detener al sujeto que ocasionó este daño, un daño personal, un daño que afecta a la familia en primer lugar, pero que afecta fuertemente a la Policía Nacional Civil y vamos a poder encontrar el cuerpo de ella”, dijo Cotto en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El titular de la PNC aseguró no tener certeza sobre el paradero del homicida, quien también es conocido con el apodo de “Samurái” , por lo que investigan para determinar si se encuentra en el país o en el extranjero.

“Que se encuentre dentro o fuera del país, yo te doy un 50 y 50, hemos conocido a través del trabajo de investigación que habrían ciertas personas que estarían en disposición de protegerlo o encubrirlo aquí en el país y también sabemos que él disponía de las posibilidades de salir del país”, expresó Cotto.

“La posibilidad de que este muerto para nosotros no tiene peso en este momento; es decir, no existe el más mínimo indicio de que él podría estar muerto”, reiteró el oficial respecto al imputado Juan José Castillo.

El funcionario mostró su beneplácito sobre las últimas capturas de siete miembros de la PNC, quienes están acusados de encubrimiento e incumpliendo de deberes al no capturar a “Samurái” y permitir que se diera a la fuga.

“Estas detenciones, obviamente, nos abren nuevas puertas en el proceso investigativo porque hay personas detenidas, probablemente algunos estén dispuestos a brindar información que sea útil de la investigación, pero independientemente de que puedan brindarla o no, la realidad es que este proceso no ha terminado. Nosotros consideramos que este caso va a terminar cuando detengamos al hechos material que es el sujeto Juan José Castillo y cuando encontremos el cuerpo de nuestra compañera”, enfatizó el titular de la PNC.

Finalmente, Cotto añadió que el Grupo de Reacción Policía no será reactivado mientras él este al mando de la Policía e incluso afirmó que el mismo fue eliminado del reglamento interior de la PNC.

“Lo concreto y directo es que el Grupo de Reacción Policial ya no existe. Tengo que decir que la posibilidad que el Grupo de Reacción Policial continúe o regrese a la existencia o a la vida que tenía, no cabe por lo menos mientras yo este a cargo de la Policía Nacional Civil”, concluyó.

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...