Llamado a salvadoreños a cerrar filas en contra de la corrupción - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Llamado a salvadoreños a cerrar filas en contra de la corrupción

No sean ovejas llevadas al matadero por una manada de lobos corruptos, solo podrán culparse a ustedes mismos por eso.

Danny Dalton
Fotoarte D1.
Fotoarte D1.

Diario 1 reproduce íntegramente la carta que el exagente especial de la Oficina de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), Danny Dalton, envió a los salvadoreños en relación con el destape del caso llamado “Operación Saqueo”, el cual incrimina al expresidente Mauricio Funes con una red que sustraía dinero público a través de partidas ilegales para usarlo en beneficio propio y de su círculo de confianza.

***

La corrupción es el abuso del poder delegado para ganancia privada y es la causa más grande que obstaculiza el desarrollo económico y social en el mundo. No es sorpresa que la gente de El Salvador sufra, porque la corrupción es la forma de vida de la política.

La Fiscalía ha descubierto que más de dos billones de dólares han sido robados al pueblo salvadoreño a través de la corrupción causada por Funes, Saca, el cartel de Texis, Merino y Rais.

Una cosa es segura, sin una Fiscalía competente y comprometida, no habrá fin para la corrupción. Los investigadores podrán traer las evidencias y todos podrán conocer quién, que, cuándo y cómo los crímenes son cometidos, pero solo la Fiscalía puede traer a los perpetradores ante la justicia.

Gracias a Dios esta corrupción está siendo revelada ¿Pero acaso esta corrupción no era de todos conocida? ¿Por qué demoró tanto ser investigada? ¿Quién intentó retrasar la investigación?

Claro que las respuestas a estas preguntas son obvias. Los oficiales corruptos intentarán demorar las investigaciones tanto como sea posible para permitir que el saqueo y el pillaje continúen.

El pueblo salvadoreño debe asegurarse que los oficiales corruptos que aun tienen poder no minen a la Fiscalía. Ustedes no quieren a otro Luis Martínez como fiscal general.

Ellos se están escondiendo en sus cargos de oficiales y los están usando para protegerse a ellos mismos, haciendo favores y amenazando a sus opositores. Ustedes saben quiénes son, yo sé quiénes son y también la Fiscalía. ¿Pero qué puede hacer la Fiscalía cuando estos mismos oficiales tienen inmunidad y son los que eligen al Fiscal General? Ellos usarán su posición para forzar a otros a cometer actos de corrupción y lograr que el ciclo continúe.

Créanlo o no salvadoreños, existe gente con la capacidad de gobernar sin necesidad de corromperse, pero no sobrevivirán a menos que ustedes los apoyen.

No sean ovejas llevadas al matadero por una manada de lobos corruptos, solo podrán culparse a ustedes mismos por eso.

Hace unos años estaba afuera de la oficina de Ramiro (José Luis Merino), esperando reunirme con él para combatir la corrupción, ya que él movía los hilos del FMLN, pero él rehusó verme.

Unas semanas antes que Luis Martínez fuera a la cárcel, me reuní con él. Me confesó sus pecados y rogó por ayuda. Le pedí su ayuda para combatir la corrupción y el se rehusó.

Unas semanas antes que Tony Saca fuera a la cárcel, me reuní con él para pedirle su ayuda en el combate a la corrupción y él se rehusó. Yo sabía lo que había hecho.

Los actos de todos ellos podrán estar al descubierto, pero solo la Fiscalía podrá ayudarte.

corruption-1

corruption-2

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...