Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

La Asamblea buscará agilizar la adopción de adultos

Podrán ser adoptadas los adultos con la autorización de un juez que han comprobado la existencia de "lazos afectivos semejantes a los que unen a los hijos con las madres y padres".

ACAN-EFE
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Los diputados de una comisión de la Asamblea Legislativa acordaron estudiar una reformar a la Ley Especial de Adopciones para facilitar la adopción de personas adultas, informó hoy dicho Órgano de Estado.

Los legisladores de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad recibieron a diversos jueces, quienes pidieron una “facilite los procesos de este tipo, sin demora y sin dualidad”.

Los juzgadores también propusieron como alternativa una “interpretación auténtica” del artículo 24 de dicha ley, que establece que podrán ser adoptadas los adultos con la autorización de un juez que han comprobado la existencia de “lazos afectivos semejantes a los que unen a los hijos con las madres y padres”.

“Creemos que no es necesario poner más requisitos a las personas adultas para ser adoptadas. Debemos facilitar las cosas, de manera que sean ágiles, expeditas y garantes de un derechos”, dijo la diputada oficialista Karina Sosa durante la reunión.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...