Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Incautan mansiones vinculadas a Vanda Pignato y “La Michy”

Fiscalía inició proceso de extinción de dominio contra un total de 24 propiedades de allegados a Mauricio Funes.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

Como parte de las incautaciones que la Fiscalía efectúa en propiedades de allegados al expresidente Mauricio Funes, y que están implicados en la “Operación Saqueo”, se intervinieron dos mansiones vinculadas a Vanda Pignato y Ada Mitchell Guzmán (La Michy), exesposa y actual compañera de vida de Funes, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó de la incautación de la vivienda de Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, ubicada en la exclusiva colonia Lomas de Altamira de San Salvador.

Minutos más tarde se intervino la mansión de Guzmán Sigüenza ubicada en Sierra Alta, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Ambas están siendo procesadas por la Fiscalía por los delitos de lavado de dinero y activos. Pignato está bajo custodia policial en un hospital privado desde la semana pasada.

Mientras que a Guzmán Sigüenza aún no se le ha ratificado la orden de captura girada por la Fiscalía, a que el juzgado Quinto de Paz de San Salvador está pendiente de realizar una audiencia de requerimiento contra ella y otros 14 implicados más, entre ellos el expresidente Funes.

Se cree que Guzmán se encuentra asilada en Nicaragua junto a Mauricio Funes, gracias a un beneficio otorgado por el gobierno de Daniel Ortega, que consideró al exmandatario como “perseguido político”.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...