Gatorade College Cup definió a sus campeones - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Gatorade College Cup definió a sus campeones

El colegio Lamatepec se impuso en tres categorías del campeonato. El próximo miércoles 6 de junio Liceo Salvadoreño y Colegio San Francisco disputarán la final de la categoría sub-19.

Redacción
Gatorade College Cup

El pasado sábado se disputaron las tres finales de las categorías sub-10, 12 y 14 de la Gatorade College Cup en el Estadio Las Delicias. En dos de ellas se enfrentaron Liceo Salvadoreño y Colegio Lamatepec, siendo la tercera final en que se disputan entre ambas instituciones en la historia de la competición. El año pasado se vieron las caras en la final sub-16 y hoy repitieron en la sub-12 y 14.

En general no ha habido una final sin alguna de estas instituciones, Lamatepec ha estado en seis finales y Liceo Salvadoreño, en cinco contando la que disputará el próximo miércoles en la sub-19. Ambas instituciones demuestran año con año la importancia que le dan a su programa deportivo llevando a la mayoría de sus equipos, en las distintas categorías, a lo más alto de la competición en Gatorade College Cup.

Las finales del sábado vinieron de menos a más en cuestión de igualdad. Todos los partidos estuvieron llenos de emoción, acompañados de los padres de familia que no pararon de alentar durante todo el tiempo de los encuentros. Un exitoso día para Gatorade College Cup que tuvo unas finales espectaculares.

En la categoría sub-10 el rival de Colegio Lamatepec fue Escuela Americana que no puso mucha resistencia poniéndose debajo del marcador en tan solo un minuto en una falta de comunicación entre el defensa y el portero que dejaron que Ricardo Guillén definiera con el arco vacío. Luego llegaría el jugador del partido, Edwin Velásquez, con cuatro zapatazos en 10 minutos para poner el marcador 5-0 antes del medio tiempo. Diego Reyes puso el sexto para Lamatepec. Nicolás Sanfeliu anotó el gol del honor para la Americana y cerrar el marcador de 6-1 a favor de Colegio Lamatepec.

Para la sub-12 el partido estuvo más parejo. Colegio Lamatepec enfrentó a Liceo Salvadoreño. Comenzó ganando muy temprano con un tiro libre de Rodrigo Alfaro al minuto 1 de partido. Luego, un autogol proveniente de un tiro de esquina empató para Liceo Salvadoreño. Al minuto 19, otro tiro libre de Alfaro puso de nuevo en ventaja a Colegio Lamatepec, que cinco minutos después convertiría el tercero a través de Mariano Palomo. Liceo, luego de varios intentos, pudo descontar pero justo en el final del partido. 3-2 a favor de Colegio Lamatapec.

En estas dos categorías repitieron los campeones de la edición pasada. Colegio Lamatepec se convierte en el bicampeón de la sub-10 y 12. El año pasado lograron el título al ganar al Colegio Highlands y Escuela Americana, respectivamente.

Y en la final de la sub-14 Colegio Lamatepec también jugó en contra de Liceo Salvadoreño, siendo el partido más parejo teniendo que definir al campeón en tiempo extra. Sebastián Peña abrió el marcador al minuto 17 para Colegio Lamatepec con un tiro cruzado imposible para el guardameta. Diego Magaña empató el marcador y alargó el tiempo de juego. En los tiempos suplementarios, Guillermo Mayora puso el gol del título para Colegio Lamatepec, que lo conquistó con marcador de 2-1.

Felicitaciones a Colegio Lamatepec por haber conseguido los tres títulos en estas categorías. Se lleva tres copas más a sus instalaciones sumando siete en total en las competiciones de Gatorade College Cup.

La sub-19 definió a sus finalistas

Liceo Salvadoreño y Colegio San Francisco disputarán una excelente final el próximo miércoles 6 de junio en el Estadio Las Delicias para definir a un nuevo campeón en la categoría sub-19. En las semifinales que se disputaron el pasado viernes, Liceo venció a Itexsal con marcador de 2-1 y Colegio San Francisco eliminó al vigente campeón, Escuela Americana, con resultado de 2-0.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...