La Fiscalía General de la República (FGR) publicó este miércoles fotografías de las avionetas incautadas en la base aérea de Ilopango a Miguel Menéndez Avelar, conocido como Mecafé, y al expresidente Mauricio Funes.
La Fiscalía señaló que la aeronave anaranjada era propiedad de Mecafé, quien la vendió por 30 mil dólares a una escuela de aviación. Luego de la venta se le cambió el número de matrícula
Los decomisos de las aeronaves son parte de las acciones que realiza la Fiscalía a los bienes e inmuebles de allegados y familiares del expresidente Funes, quien es acusado de desviar $351 millones de fondos públicos durante su mandato.
Mecafé fue enviado a prisión por los delitos de lavado de dinero, peculado y casos especiales de lavado y encubrimiento. La Fiscalía señala que el empresario fue testaferro del exmandatario Funes para la compra de propiedades y otros inmuebles.
El martes se dijo que una de las avionetas la compró Mauricio Funes para su hijo Diego Funes..
Diego Funes es acusado por el delito de lavado de dinero. De acuerdo con el Ministerio Público, el hijo del exmandatario utilizó $376,777 de fondos públicos. También realizó viajes de placer pagados con fondos públicos que le costaron al Estado $102,984 dólares.
Además de las avionetas, la Fiscalía ha procedido a inmovilizar 24 propiedades y dos yates.