domingo 27 de octubre del 2024

Envían a la cárcel a cura acusado de violar a niño en parroquia de Zaragoza

por Redacción


El sacerdote obligó a la víctima a que le hiciera actos sexuales y a raíz de esos actos, le daba $50, $20 y $10 y finalmente no le daba nada de dinero, informó anteriormente la Fiscalía.

El Juzgado de Paz de Zaragoza ordenó cárcel con instrucción provisional contra José Adonai Chicas Campos, párroco del municipio de Zaragoza, quien era acusado por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

De acuerdo con la acusación fiscal, Chicas Campos abusó sexualmente de un menor de edad y lo remuneraba económicamente después de cada acto sexual.

Lea también: “Mi Señor” violaba a un niño y le pagaba para que guardara silencio

“El sacerdote obligó a la víctima a que le hiciera actos sexuales y a raíz de esos actos, le daba $50, $20 y $10 y finalmente no le daba nada de dinero”, dijo anteriormente el Ministerio Público.

El caso salió a la luz luego que los padres del menor de edad lo denunciaran ante las autoridades. El hecho acaparó la atención de los medios de comunicación.

Por su parte la Iglesia Católica informó que el cura fue suspendido de sus actividades religiosas y pastorales. Además, se realiza un proceso eclesiástico en el interior de la Iglesia que determinará su culpabilidad o inocencia.