Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

“El señor de las bolsas negras” que retiraba millones en efectivo para Funes

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), esta persona retiró $292 millones en efectivo del Banco Hipotecario y los guardó en bolsas de basura color negro para trasladarlas a su destino.

Redacción
Fotoarte D1.
Fotoarte D1.

El expresidente Mauricio Funes, del FMLN, montó una extensa maquinaria para lavar millones de dólares extraídos de cuentas públicas a través de testaferros y colaboradores.

Uno de esos colaboradores fue Pablo Gómez, quien actualmente se encuentra encarcelado por delitos de corrupción durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Gómez retiró $292 millones en efectivo del Banco Hipotecario y los guardó en bolsas de basura color negro para trasladarlas a su destino. El dinero provenía de cuentas del gobierno.

Este viernes el fiscal general, Douglas Meléndez, informó que había girado 31 órdenes de captura, entre ellas contra el expresidente Mauricio Funes y muchos de sus funcionarios. Al referirse de Pablo Gómez, el fiscal lo llamó “el hombre de las bolsas negras”.

El fiscal general dijo que durante el gobierno de Mauricio Funes se desviaron $351 millones de las cuentas públicas y que para ello se crearon ocho cuentas particulares: siete de esas cuentas a nombre de Francisco Rodríguez Arteaga y una a nombre de Pablo Gómez. En esta última cuenta se movieron los 292 millones de dólares que Gómez retiró en efectivo.

Pablo Gómez se desempeñó durante el gobierno del expresidente Saca como contador del secretario privado de Casa Presidencial, Élmer Charlaix.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...