El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Cura pagaba hasta $50 a niño por cada abuso sexual en parroquia de Zaragoza

por Redacción


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el sacerdote le pagaba hasta 50 dólares a su víctima por actos sexuales.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a José Adonai Chicas Campos, párroco del municipio de Zaragoza, ante el Juzgado de Paz de dicho municipio por los delitos agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

Según la Fiscalía, el sacerdote abusó sexualmente  de  un menor de edad y lo remuneraba económicamente después de cada acto sexual. “El sacerdote obligó a la víctima a que le hiciera actos sexuales y a raíz de esos actos, le daba $50, $20 y $10 y finalmente no le daba nada de dinero”, dijo el fiscal del caso.

El sacerdote fue denunciado por los padres de la víctima cuando vieron las conversaciones en Whatsapp entre el padre y el  adolescente.

De acuerdo con el Ministerio Público, los actos iban de tocamientos a sexo oral.  El Fiscal aseguró que existe prueba pericial, como la extracción de información de los teléfonos celulares del párroco y de la víctima.

El Juzgado de Paz de Zaragoza tiene 72 horas para programar la audiencia inicial contra el imputado.

Con respecto a este caso, monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, afirmó que el cura fue suspendido de sus actividades  religiosas y pastorales. Además, se realiza un proceso eclesiástico en el interior de la Iglesia que determinará  su culpabilidad o inocencia.

“Nos duele grandemente este acontecimiento. La iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, pero principalmente por los más pequeños. Veamos todo esto con ojos de fe. Es el momento de intensificar nuestra oración y estoy seguro que todo esto finalmente redundará en el fortalecimiento de nuestra fe”, agregó

Curiosamente, Adonay es una palabra de origen hebrero que significa “Mi Señor”. Además, es uno de los nombres con que los judíos designan a Dios, dijo un fiel católico.