Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Caen palabreros de la MS y Barrio 18 en redada de pandilleros en Sonsonate

Cerca de 20 pandilleros fueron detenidos, a los que se les acusa de diversos homicidios y amenazas a la libre circulación, entre otros.

Redacción
WhatsApp Image 2018-06-02 at 8.15.14 AM

Dos palabreros (jefes de clica), uno de la pandilla MS y otro del Barrio 18 respectivamente, fueron capturados en las últimas horas, como parte de un operativo policial desplegado en diversos municipios del departamento de Sonsonate, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oscar Edgardo Cushco de 26 años de edad, alias “chunico”, fue detenido en el cantón Teshcal del municipio de Izalco, acusado de ser palabrero de una clica del Barrio 18 que ejecutó el asesinato de Roosevelt Francis Rodríguez en octubre de 2017. Junto a Cushco fueron detenidos Jaime Amílcar Cushco Pulunto, Francisco Enrique Hernández, Jonathan Humberto Rauda, Juan Carlos Hernández y Walter Salomón Isio; todos por la participación en dicho homicidio.

Mientras que en el cantón Los Anisales del municipio de Salcoatitán fue arrestado Gerson Bladimir García Herrera de 21 años de edad, palabrero de una clica de la MS que operaba en la zona. Junto a él fueron capturados Dagoberto Sánchez Mendoza, Joaquín Norberto García y dos menores de edad, quienes serán acusados de intimidar a los habitantes para que abandonen sus viviendas cometiendo el delito limitación ilegal a la libre circulación.

Asimismo cayeron mediante órdenes judiciales a Wilber Alexander González y Moisés Balmore Zetino de 19 y 18 años de edad, respectivamente, en el municipio de Nahuizalco. Ambos serán llevados ante la justicia por homicidio agravado contra José Ciro Lúe Ángel, acaecido en marzo de este año.

La PNC además informó de la captura de otros seis sujetos que eran buscados por los delitos de estafa agravada, extorsión y violación en menor e incapaz. Con estas capturas, la organización afirma que ha reducido el accionar de las pandillas en el departamento de Sonsonate.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...