Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Universidad Modular Abierta graduó a 525 profesionales

La rectora de la UMA habló de los nuevos proyectos que la institución está implementando, entre ellos está la construcción de las nuevas instalaciones en la sede regional de San Miguel.

Redacción
Imagen de la UMA
Imagen de la UMA

La Universidad Modular Abierta (UMA) celebró el pasado martes su graduación número 71 en la que 525 personas recibieron su título que los acredita como profesionales en diferentes áreas humanísticas y científicas.

El evento fue llevado a cabo en un hotel de Antiguo Cuscatlán. A él asistieron funcionarios y personalidades públicas que fueron invitados de honor de la Universidad.

“Es fundamental que cada graduado piense y reflexione en cada una de las oportunidades que existe, solo hay que descubrirlas y ponerlas a funcionar; para esto se requiere esfuerzo, mucha lectura y cultura general”, dijo Judith Virginia Mendoza, rectora de la UMA, quién exhortó a los nuevos profesores y licenciados a que continúen sus estudios de postgrados.

Mendoza también habló de los nuevos proyectos que su institución está implementando, entre los que destacan: intensificación de las acciones internacionales para la cooperación con otras universidades extranjeras en proyectos de investigación y movilidad de docentes y estudiantes, y la construcción de las nuevas instalaciones en la sede regional de San Miguel.

La máxima autoridad de la UMA agregó que se ampliará la red de becarios en los diferentes programas. En la actualidad son más de 500 estudiantes favorecidos procedentes de familias de escasos recursos y que son merecedores de la ayuda debido a su alto rendimiento académico.

Fanny Rodríguez Flores, proveniente de Sonsonate, recibió su título de licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Parvularia. Comentó que hace cinco años tomó la decisión de ingresar a la UMA por la “excelencia y sus buenos docentes que retan al alumno a aprender de manera práctica y teórica al mismo tiempo”. Agregó que uno de sus próximos retos es continuar preparándose con una maestría en la UMA, pues afirmó que el pensum está actualizado de acuerdo con las exigencias del mercado laboral.

La oferta académica de pregrado incluye profesorados en Educación Parvularia, en Lenguaje y Literatura, en Ciencias Sociales. Licenciaturas en Administración de Empresas, Psicología, Ciencias Jurídicas y Mercadotecnia.

Durante los 37 años de existencia, 17 mil profesionales se han graduado de este centro de Educación superior que cuenta con cuatro sedes distribuidas en las ciudades de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Imagen de UMA

Imagen de UMA

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...