El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que avanzan las investigaciones en el caso de la agente desaparecida Carla Ayala y enfatizó que podría haber nuevas capturas de personas vinculadas a este hecho.
“Posiblemente van a ver otras personas detenidas por su participación en este hecho. Es un hecho muy grave y sobre todo doloroso para nosotros en la Policía, puesto que la institución policial ha trabajado fuertemente por mejorar su nivel de atención, de especialización, a dar un mejor servicio a las mujeres salvadoreñas y sobre todo perseguir de una forma más eficaz todos los delitos de violencia contra la mujer”, dijo el funcionario en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Ramírez Landaverde explicó que actualmente hay cuatro agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) detenidos y uno que se encuentra prófugo de la justicia, quien supuestamente fue el responsable directo de la desaparición de Ayala.
El caso de Carla Ayala fue un «golpe fuertísimo» para la Policía Nacional Civil (PNC), dijo el titular de Justicia y Seguridad en la entrevista televisiva.
Finalmente, Ramírez Landaverde aseguró que están trabajando para que todos los involucrados en este caso sean llevados ante la justicia, independientemente el cargo que tengan dentro de la corporación.