Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fundación estadounidense dona 322 vehículos a la Policía Nacional Civil

El objetivo de donativo es fortalecer el trabajo que realiza la policía en el combate a la delincuencia.

Redacción
Foto captura de pantalla.
Foto captura de pantalla.

La Fundación Howard G. Buffett donó este lunes 322 vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC) por un monto de $8.2 millones, informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La sede diplomática informó que la entrega de los vehículos tiene el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza la policía en el combate a la delincuencia, a través de mayor patrullajes, realice investigaciones con más agilidad y que se extienda el alcance de los servicios forenses en todo el país.

“Esta donación es parte de una inversión más grande que esperamos concretar en los próximos años con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en El Salvador. Nos complace estar aliados con la Policía y la Embajada para este proyecto”, afirmó Howard G. Buffett, dueño de la fundación.

Por su parte, la embajadora Jean Manes aseguró que la donación es un ejemplo de cómo instituciones privadas y públicas pueden trabajar en conjunto para el beneficio de la población.

“Estos vehículos mejorarán los esfuerzos de la PNC para fortalecer la seguridad en El Salvador en los próximos años. Estamos orgullosos de trabajar juntos en esta destacada iniciativa”, dijo la diplomática.

Por su parte, Howard Cotto, director general de la policía, agradeció las gestiones del gobierno de EE.UU ante la fundación para el donativo de 322 vehículos.

“Expresamos nuestra gratitud a la fundación y a la Embajada de Estados Unidos y nos comprometemos a hacer un uso eficiente de estos recursos en beneficio de la población salvadoreña”, manifestó Cotto.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...