Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Fuerza Armada intercepta en Acajutla embarcación con droga

Naval estima que en base a los paquetes encontrados, esta sería la segunda incautación más grande desde 2015.

ACAN-EFE
Foto cortesía de @FUERZARMADASV
Foto cortesía de @FUERZARMADASV

La Fuerza Naval de El Salvador aprehendió a tres personas de nacionalidad desconocida en alta mar mientras transportaban un cargamento “sospechoso”, informó el Ministerio de la Defensa.

La fuente detalló que los hombres fueron localizados en una embarcación a más de 370 kilómetros de distancia de las playas salvadoreñas durante un “patrullaje naval de soberanía”.

“La embarcación está siendo transportada hacia puerto, donde será entregada a las autoridades competentes, quienes realizarán los procedimientos legales para determinar la nacionalidad de los tripulantes, la composición y peso de los bultos”, acotó la cartera de Estado.

La entidad castrense añadió que “por la cantidad de bultos encontrados, se estima que esta podría ser la segunda incautación más grande” de drogas desde el año 2015.

Uno de los últimos procedimientos de este tipo se dio en enero pasado, cuando la Fuerza Naval incautó 700 kilogramos de cocaína y detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano a más de 360 kilómetros de tierra.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...