Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía aplicará ley penal juvenil en caso de paliza a alumno del colegio Highlands

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que investigan a las autoridades del colegio por supuestamente no haber alertado a la Policía o Fiscalía sobre este caso.

Israel Serrano
Foto D1 archivo
Foto D1 archivo

La ley penal juvenil será aplicada al estudiante acusado de dar una golpiza a otro de sus compañeros en el colegio Highlands de San Salvador y cuya víctima fue hospitalizada, según confirmó este martes el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

El funcionario aseguró que están siguiendo este caso de cerca y ya comenzaron las investigaciones respectivas, las cuales incluyen la incautación de video captados por las cámaras de seguridad del colegio  y la recolección de testimonios de personas que presenciaron los hechos.

“No puedo ahondar porque estamos hablando de menores de edad. La ley, también,  da protección. Acá lo que hay que hacer es la investigación y tenemos que aplicar la ley penal juvenil que nos da unas restricciones en cuanto a identidades. Hay que investigar y hay que respetar la imagen de víctima como del sospechoso  porque son menores de edad”, dijo el fiscal sobre este caso ocurrido el martes 8 de mayo pasado.

“Lo que estamos haciendo en este momento es haciendo las investigaciones pertinentes en las primarias. Debo adelantar, que inicialmente, lo hemos empezado a catalogar como un hecho confuso, en las primeras horas de la investigación. Ya incautamos videos, al menor se le mandó, inmediatamente, a hacerle reconocimiento, el mismo día que se interpuso la denuncia, a Medicina Legal. El reconocimiento arroja que le han dado una curación de 30 días a la víctima, en este momento en el examen preliminar, estamos tomando las entrevistas correspondientes tanto de las autoridades del colegio como de testigos”. recalcó Meléndez.

El titular de la Fiscalía aseguró que el padre del sospechoso de dar la golpiza a su compañero, también, se presentó a dicha institución a presentar una denuncia; sin embargo, las investigaciones serán las que esclarecerán la situación que ocurrió al interior del colegio.

“Lo que necesitamos es esclarecer lo que realmente ocurrió en ese hecho. No puedo adelantar en este momento cosas o determinar imputaciones en este momento. Tenemos una denuncia por parte de la víctima, pero también continuamente ha puesto una denuncia el padre, de quien podríamos decir que es el sujeto de interés o sospechoso”, explicó el fiscal.

Asiimismo, el fiscal Meléndez, dijo que investigan si la dirección del colegio actuó correctamente en este caso y recalcó que siempre que exista un delito debe ser notificado a las autoridades respectivas.

“Estamos verificando si se hizo una correspondiente denuncia o aviso de parte de las autoridades del colegio. Toda autoridad de escuela tiene la obligación de avisar a las autoridades, inmediatamente, cuando hay un hecho delictivo. No pueden manejarlo a nivel interno. No pueden estar tratando de arreglar cosas entre estudiantes o entre padres de familias. Un hecho delictivo tiene que ser avisado a las autoridades correspondientes, ya sea la Policía Nacional Civil o la Fiscalía”, añadió el funcionario en las declaraciones a los medios de comunicación.

Finalmente, el funcionario solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación poner mucha atención en otros hechos similares, los cuales podrían estar vinculados a la droga o el bullying entre estudiantes.

“En el tema estudiantil, creo, las autoridades de Educación deben ponerme mucha atención, creo, que en las escuelas públicas y en los colegios privados se están dando muchas situaciones de violencia interna, también, existe problemas de bullyng a las niñas. Tenemos algunas informaciones que pudieran existir movimiento de droga estudiantil”, concluyó Meléndez.

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...