Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a pandillero que exigió $15,000 a comerciante de Santa Ana

El pandillero fue condenado a 20 años de cárcel y tendrá que pagar $4,000 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

ACAN-EFE
Imagen de Referencia.
Imagen de Referencia.

Un miembro de pandilla fue sentenciado hoy a 20 años de cárcel por extorsionar a un comerciante del municipio de Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público identificó al condenado como Carlos Antonio Ríos, miembro activo de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), quien también deberá pagar, en concepto de responsabilidad civil, 4.000 dólares.

Según la entidad fiscal, Ríos le exigió a la víctima la cantidad de 15.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y la de los empleados de su negocio.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan generalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias para recaudar fondos.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, las extorsiones y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...