Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Caen 9 pandilleros que obligaban a personas a dejar sus viviendas en Sonsonate

Entre los privados de libertad están tres menores de edad.

Redacción
WhatsApp Image 2018-05-11 at 8.59.06 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis adultos y privó de libertad a tres menores de edad en Nahuizalco y Juayúa, municipios de Sonsonate, por amenazar a pobladores con armas de fuego para que abandonaran sus viviendas.

El reporte policial indicó que los nueve sujetos son miembros de la Mara Salvatrucha e indicó que en septiembre de 2016 estos amenazaron a la población de diferentes zonas de los municipios antes mencionados para que dejaran sus casas.

Seis de los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Ascencio Centeno, Edwin Alexander Siciliano, Juan José Reyes Sánchez, Marcos Ariel Reyes Sánchez, Jeremías González, José Enrique Liques Segura.

Las detenciones se dieron mediante órdenes administrativas emitidas por un juzgado de Paz.

En otro procedimiento Napoleón Ramos Maldinera, de 51 años de edad, fue detenido por extorsión en el momento que llegó a recoger una suma de dinero exigida por medio de amenazas  a una víctima, quien actualmente goza de régimen de protección.

“Al concluir, los detenidos serán puestos a las órdenes de la oficina regional de la Fiscalía General de la Republica, y continuar con el proceso de judicialización en tribunales de justicia”, detalló la PNC.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...