Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Cae cabecilla de la MS que ordenó masacre de cuatro personas en Coatepeque

Sobre el detenido pesaban ocho órdenes de captura por crímenes como el homicidio de un policía y su familia.

Redacción
WhatsApp Image 2018-05-19 at 9.32.10 AM

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Nelson Alexander Luna Chinchilla de 22 años de edad, cabecilla de una clica de la MS que opera en Coatepeque, departamento de La Libertad, y a quien se le acusa de ordenar la masacre de cuatro personas el 31 de octubre de 2017.

En aquella ocasión murieron tres miembros de una misma familia y un allegado que departían en una casa en las afueras de Coatepeque. En aquella noche fueron acribillados Walter Antonio Guardado de 30 años de edad, un agente de policía que murió junto a su esposa de 28 años y a su hija de solo 4 años.

Luna Chinchilla, mejor conocido como “Conejo”, había evadido varios intentos de captura desde el día del crimen. En otras ocasiones en que la policía intentó arrestarlo, se suscitaron tiroteos en los que algunos de los miembros de su clica fueron detenidos.

Finalmente su captura ocurrió el pasado jueves, cuando un contingente de agentes policiales élite le dio seguimiento en una zona rural, rehusándose en varias ocasiones a los comandos verbales de los uniformados que le exigían su rendición.

El detenido responderá además por otras siete órdenes judiciales en su contra por delitos como asesinato, robo y limitación a la libre circulación de particulares. Al ser detenido se le incautó un fusil M16 y una escopeta industrial, según indicó un parte judicial.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...