Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Soldado mata a su expareja y hiere de bala a otra persona en un negocio en Sonsonate

El militar mató a la mujer tras una fuerte discusión. La víctima deja a dos niños en la orfandad.

Yeny Letona
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mató cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes, a su expareja tras una fuerte discusión con ella en un negocio ubicado en el cantón Punta Remedios, en la playa Los Cóbanos, Sonsonate, informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, el militar llegó al negocio donde se encontraba su expareja y tras discutir con ella le habría asestado varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte de inmediato, en el ataque también resultó herida otra persona.

La víctima mortal ha sido identificada como Gabriela Yamilteth Calderón, de 24 años, y era originaria del municipio de Sonzacate, Sonsonate.

Según la Policía, la mujer hace algunos años se separó del militar, pero como tenían dos hijos en común el sujeto la seguía frecuentando en el negocio donde ella laboraba.

La policía aseguró que realizarán las investigaciones correspondientes por el crimen, pero dijo que preliminarmente el móvil es pasional. El atacante huyó del lugar.

El Salvador es considerado como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres y que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Dos de los casos más sonados de violencia contra las mujeres son el asesinato a mediados de este abril de la periodista Karla Turcios a manos de su cónyuge, según las autoridades, y la desaparición de la policía Carla Ayala, atribuida a un compañero tras una fiesta a finales de 2017 en la que fue herida de bala.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...