El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

A prisión Mario Huezo por asesinato de su esposa periodista La Prensa Gráfica

por Redacción


De acuerdo con la Fiscalía, Huezo estranguló a Turcios y abandonó su cuerpo en la carretera Longitudinal del Norte

El Juzgado 11° de Paz ordenó este viernes instrucción formal con detención privisional para Mario Huezo por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

Según el tribunal, existen suficientes indicios de que Huezo fue el ejecutor del delito con base a pruebas periciales y documentales, que hacen constar que Turcios sufría violencia económica por parte de su esposo.

La periodista de La Prensa Gráfica Karla Turcios, fue asesinada la mañana del sábado 14 de abril, luego de salir de su trabajo a altas horas de la noche. Su cuerpo fue encontrado al lado de una carretera en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Investigaciones policiales apuntan a que Mario Huezo, compañero de vida de Karla Turcios, fue quien la asfixió hasta morir mientras intentaba dormir, por lo que no opuso resistencia.

Seguidamente, el sujeto introdujo el cadáver de la periodista en un vehículo y condujo con él hasta Santa Rosa Guachipilín, donde abandonó el cadáver.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a esta conclusión, luego de verificar cámaras de seguridad, realizar un análisis de activación de ondas celulares a través de antenas telefónicas y rastrear el posicionamiento de los celulares de Huezo y Turcios.

El Instituto de Medicina Legal estima que Turcios fue asesinada entre las 7:00 y las 10:00AM, ya que al encontrarse su cadáver, alrededor de las 4:00PM del 14 de abril, ya llevaba cerca de ocho horas de fallecida.

El marido de Turcios no dio parte de la desaparición de la periodista a la Policía, sino hasta horas después de encontrarse el cadáver. Además no notificó a sus amigos en redes sociales sobre la desaparición de su esposa, sino hasta las 11:00PM del sábado.

Lea tambiénEl supuesto trastorno de Mario Huezo, quien asesinó a su esposa periodista

En un inicio, Huezo dijo que la última vez que supo algo de Turcios fue a las 12:30PM del sábado y que durante la mañana salió con el hijo de ambos a una gasolinera a comprar agua, luego decidió ir al Parque Bicentenario y cuando habría regresado ya no encontró a su pareja.

No obstante, las pruebas recavadas por las autoridades refutaron las declaraciones de Huezo, de quién empezaron a sospechar como asesino de su esposa, a través de sus relatos cambiantes sobre lo que hizo el día del crimen, unos supuestos anónimos encontrados en la vivienda de ambos que contenían errores ortográficos y sus publicaciones en redes sociales en las que daba detalles sobre su relación con Turcios.

Mario Huezo fue capturado la noche del lunes 23 de abril en un hotel capitalino, tras dar una entrevista a una cadena internacional de noticias, en la que aseguró su inocencia.

Lea tambiénLos últimos enigmáticos mensajes del asesino de la periodista de La Prensa Gráfica

La Fiscalía considera que el móvil del crimen es la violencia económica y que Huezo habría planificado una agresión contra Turcios desde agosto de 2017. El Ministerio Público indagó que el esposo de la periodista no tenía un trabajo fijo y que pasaba la mayor parte del tiempo en redes sociales, chateando y en videojuegos.