Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

No descartan ninguna línea de investigación en caso de periodista asesinada

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que hay nuevos elementos en este caso y que los testigos serán reentrevistados.

Israel Serrano
Karla Turcios y Mario Huezo.
Karla Turcios y Mario Huezo.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se refirió este martes al asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, y aseguró que no descartan ninguna línea de investigación y esperan dar con los homicidas “en poco tiempo”.

Cotto, en la entrevista Frente a Frente de Telecoporación Salvadoreña (TCS), dijo que se investiga si el crimen pudo haber sido de carácter pasional, por venganza contra un familiar de la periodista o por grupos criminales como pandillas, sin embargo, enfatizó que están trabajando para que este caso no quede en la impunidad.

“No hemos descartado, por el momento, ninguna línea de investigación y vamos avanzando con todas ellas. Se ha hecho una inspección bastante minuciosa en la vivienda, hasta hoy, si puedo decir que no encontramos ningún signo de violencia, que hayan ingresado por la fuerza, que se hubiera dañado o hubieran signos que ella haya sido privada de libertad por la fuerza, no hay signos de eso”, afirmó el jefe policial.

Lea también: Hallan muerta a periodista de La Prensa Gráfica desaparecida

Sin embargo, el funcionario explicó que, por el momento, no hay indicios que el crimen haya sido cometido por estructuras criminales, pero aclaró que serán las investigaciones las que confirmen o descarten las hipótesis de las autoridades.

“Eso no me atrevería a decirlo,  si vemos eso como una posibilidad bien remota, pero no obstante, nosotros continuamos haciendo un trabajo en la zona que nos lleve a determinar la posible participación de estos grupos, de cualquier forma que sea, como autores directos, colaboradores o cualquier dirección, pero no vemos esto como un elemento tan probable”, dijo Cotto al ser consultado sobre la posible participación de pandillas en el asesinato de Turcios.

Las investigaciones avanzan y se están encontrando nuevos elementos, dijo Cotto, al referirse que continuarán las entrevistas con testigos de este caso.

“Hay muchas diligencias que aún tiene que practicarse: entrevistas a posibles testigos, de hecho, el día de ayer como el día de hoy tenemos que reentrevistar ya con nuevos elementos a las personas que sabían de ella, tanto, compañeros de trabajo, familiares, que con nuevos datos se tiene que volver a entrevistar. Hay personas que serán entrevistadas dos, tres ocasiones, porque los nuevos elementos nos arroja la necesidad de hacerlo”, expresó en la entrevista televisiva.

Lea también: Fiscalía maneja tres hipótesis sobre el asesinato de periodista Karla Turcios

El titular de la PNC afirmó que entre los últimos datos de este caso se reporta el hallazgo del Documento Único de Identidad  (DUI) de la víctima, el cual fue encontrado este domingo al final de la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela en San Salvador.

“Yo creo, particularmente, que este caso vamos a poderlo esclarecer, en conjunto de la Fiscalía, en poco tiempo”, concluyó Cotto.

La periodista Karla Turcios fue reportada como desaparecida el sábado al mediodía y su cuerpo encontrado horas más tarde en la carretera Longitudinal del Norte en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, y según la Fiscalía, fue estrangulada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...