Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Niño condenado por violar a una menor de edad en Soyapango

La niña de 11 años quedó embarazada de su novio de 12 años de edad. Un juzgado emitió una condena de tres años de reglas de conducta.

Redacción
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

José N., residente en Soyapango, fue condneado a tres años de reglas de conducta, libertad asistida y orientación de apoyo socio familiar, por haber violado y embarazado a una niña 11 años en dicho municipio del departamento de San Salvador, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La madre de la niña aseguró que conocieron a José en 2015, debido a que era su vecino, compañero de clases con su hija e incluso asistían a la misma iglesia.

La víctima de 11 años y el niño de 12 años, empezaron una amistad y después informaron a la familia que querían ser novios, pero dicha relación no fue avalada por la madre.Sin embargo, la misma continuó sin el consentimiento de los padres.

La mujer se iba a trabajar y su hija quedaba sola en su casa, situación que era aprovechada por los niños para sostener relaciones sexuales. En noviembre de 2015, un médico determinó que la niña estaba embarazada.

El caso fue denunciado ante la Policía Nacional Civil. El niño fue privado de libertad y acusado del delito de violación.

La Fiscalía logró que el imputado se declarara culpable y aceptara dicha condena de tres años de reglas de conducta.

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...