Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Iglesia Católica pide a diputados desechar despenalización del aborto

El jerarca religioso señaló que "la Iglesia siempre estará a favor de la vida y no de la muerte".

EFE
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La Iglesia Católica pidió este domingo a la Asamblea Legislativa desechar la iniciativa del FMLN de despenalizar el aborto terapéutico y que impulsan organizaciones como Amnistía Internacional (AI).

“Pedimos a todos nuestros diputados, de todos los partidos no legalizar tan grave crimen”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

El jerarca religioso señaló que “la Iglesia siempre estará a favor de la vida y no de la muerte” porque “matar a un niño, todavía en el seno materno, es una gravísima violación a esa ley” de “no matarás”.

En octubre de 2016, el FMLN propuso a la Asamblea la despenalización del aborto en los casos de violación, riesgo de muerte de la madre o inviabilidad fetal, mientras la oposición ha pedido incrementar las penas hasta los 50 años de prisión.

El pasado 5 de febrero, la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU, Agnes Callamard, instó a El Salvador a declarar una “moratoria” para la aplicación de la prohibición del aborto, que a su juicio genera muertes arbitrarias atribuibles al Estado.

Una delegación de activistas de El Salvador denunció el pasado 9 de abril en el Parlamento Europeo (PE) la violencia reproductiva a la que se ven sometidas en su país y exigió la despenalización del aborto, que es tratado como un “homicidio agravado”, incluso cuando es involuntario.

La legislación salvadoreña establece penas de entre seis meses y doce años para delitos relacionados con la interrupción del embarazo, pero los fiscales suelen acusar de homicidio u homicidio agravado a las mujeres que sufren complicaciones en la gestación que dan lugar a abortos espontáneos.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...