Fiscalía maneja tres hipótesis sobre el asesinato de periodista Karla Turcios - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía maneja tres hipótesis sobre el asesinato de periodista Karla Turcios

Según la PNC, en la vivienda no hay evidencias de violencia que indiquen que la víctima fue privada de libertad en el lugar. Y el cadáver tenía signos de estrangulamiento: tenía dos bolsas y una prenda íntima (que no pertenecía a ella) en la cabeza.

Redacción
Periodista Karla Turcios
Periodista Karla Turcios

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó la tarde de este domingo que de momento tiene tres hipótesis sobre el crimen de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

“En este momento tenemos varias líneas de investigación y no podría revelar mayores detalles. Sería irresponsable decir una hipótesis porque tenemos varias líneas”, dijo la fiscal del caso.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, por su parte, dijo que por el momento no se pueden dar mayores elementos porque las investigaciones apenas inician.

El jefe policial detalló que en la vivienda no hay evidencias de violencia que indiquen que la víctima  fue privada de libertad en el lugar. Agregó que el cadáver tenía signos de estrangulamiento: tenía dos bolsas y una prenda íntima (que no pertenecía a ella) en la cabeza.

Aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, no existe ningún elemento que indique que el asesinato fue cometido por su trabajo periodístico. “No hay indicios, hasta este momento, de que se trate de un ataque a Karla Turcios por su profesión de periodista o por el medio para el que trabajaba”.

El director de la PNC no descartó la participación de pandilleros en el homicidio de la periodista.  Explicó que, por ejemplo, la nota dejada en la cochera de la casa de Karla Turcios no tiene características de haber sido escrita por miembros de pandillas.

El director de la PNC amplió los detalles sobre el asesinato de la periodista. Foto D1/ Miguel Lemus.

El director de la PNC amplió los detalles sobre el asesinato de la periodista. Foto D1/ Miguel Lemus.

Turcios fue encontrada muerta este domingo en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana. Fue el subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Adiel Bonilla, quien confirmó la muerte de la periodista.

Horas después, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el cuerpo de la periodista Karla Turcios fue identificado por familiares en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana.

La Prensa Gráfica (LPG) denunció este domingo en una publicación la desaparición de Turcios, de 33 años, quien cubría informaciones para El Economista, miembro del Grupo LPG.

Lea tambiénCaso desaparición de periodista de La Prensa Gráfica podría ser un secuestro

En la nota se detalla que el esposo de la comunicadora, Mario Huezo, salió de casa con su hijo para realizar ciertas diligencias y que “dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada” y al regresar “ya no la encontraron”.

“Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño”, apuntó el periódico.

El cónyuge de la periodista comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice “adiós a su hija lic p-rro”, aparentemente dirigida al padre de Turcios, quien recientemente “tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

“Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó”, relató el matutino.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...