Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Director PNC dice que sigue investigación sobre desaparición agente Carla Ayala

El funcionario reiteró que la institución no intenta encubrir o dejar en la impunidad el caso de la agente que lleva más de 100 días desaparecida.

Redacción
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

Howard Cotto, Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó este lunes que la institución continúa con la investigación de la desaparición de la agente Carla Ayala y la captura del ex policía, Juan José Castillo.

“Nuestro compromiso es llegar hasta el fondo de la investigación de este caso sin importar rango de los involucrados y realizar con la Fiscalía un trabajo coordinado”, dijo Cotto en un programa televisivo.

Sin brindar mayores detalles, Cotto indicó que se tienen elementos importantes de lo que sucedió la noche del 29 de diciembre durante una fiesta navideña en las instalaciones de la ex GRP. El funcionario dijo que confía en que se encontrará a la agente, quien lleva más 100 días desaparecida y que se capturará a su agresor quien es prófugo de la justicia y que tiene una difusión roja internacional.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, el agente policial Juan José Castillo sacó su arma y disparó contra sus compañeros, resultando herida de bala Ayala, quien supuestamente fue trasladada a un centro asistencial, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Un día después de la fiesta, El sábado 30 de diciembre, la policía allanó tres viviendas ubicadas en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, lugar de donde es originario el policía prófugo. Asimismo las autoridades capturaron a dos familiares del oficial por el delito de encubrimiento

Durante los allanamientos la Policía reportó la captura de dos familiares del agente prófugo y el hallazgo de armas y municiones.

Tras este hecho, las autoridades policiales suspendieron las actividades del GRP y posteriormente disolvieron esa unidad para crear a la unidad UTEP Jaguares. Los exmiembros del GRP se incorporaron a diferentes delegaciones policiales.

El director de la policía indicó que se ha entrevistado junto con la Fiscalía a todos los miembros del ex GRP  involucrados en varias ocasiones con la finalidad de recabar más detalles. “Que no compartamos información de este caso, no significa que estamos procurando encubrir a los involucrados o que el caso quede impune”, reiteró.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...