Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Caso desaparición de periodista de La Prensa Gráfica podría ser un secuestro

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, aseguró que las autoridades de Seguridad ya están investigando el caso.

Redacción
Karla Turcios periodista 72s42

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, indicó la mañana de este domingo que la desaparición de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, podría ser un secuestro. Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En nombre del Gobierno y del mío propio, expresó nuestra más enérgica condena por el secuestro de Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica”, escribió.

Lorenzana aseguró que las autoridades de Seguridad ya están investigando el caso y que confiaba que “pronto Karla Turcios pueda volver a salvo con sus seres queridos”.

Horas antes, la Policía Nacional Civil (PNC) también informó en sus redes sociales que ya estaban investigando el caso.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, indicó que la desaparición de la periodista es un ataque a la libertad de expresión.

“Si fuera así, que ha habido mano criminal porque la han secuestrado, esperamos que no se atrevan a tocarla en su integridad. Pero de todos modos, si la hubieran secuestrado es un atentado contra libre expresión, contra la información que es un derecho fundamental de los pueblos”.

Lea tambiénFiscalía maneja tres hipótesis sobre el asesinato de periodista Karla Turcios

 

El periódico La Prensa Gráfica (LPG) denunció este domingo en una publicación la desaparición de Turcios, de 33 años, quien cubre informaciones para El Economista, miembro del Grupo LPG.

En la nota se detalla que el esposo de la comunicadora, Mario Huezo, salió de casa con su hijo para realizar ciertas diligencias y que “dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada” y al regresar “ya no la encontraron”.

“Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño”, apuntó el periódico.

El cónyuge de la periodista comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice “adiós a su hija lic p-rro”, aparentemente dirigida al padre de Turcios, quien recientemente “tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”

“Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó”, relató el matutino.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...