Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Campamento de pandilleros queda al descubierto durante allanamientos en San Miguel

Un total de 11 capturas fue el saldo de los procedimientos fiscales que se realizaron en conjunto con la PNC.

Francisco Colocho Golcher
Foto de la Fiscalía.
Foto de la Fiscalía.

Un campamento en el que se ocultaban varios pandilleros quedó al descubierto en uno de los 75 allanamientos que La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la mañana de este sábado en los municipios de Moncagua, Chapeltique y Lolotique, todos del departamento San Miguel.

De acuerdo con la información de la institución del Ministerio Público, con los allanamientos pretenden esclarecer 51 homicidios, 3 feminicidios y una privación de libertad.

Un total de 11 capturas fue el saldo de los procedimientos fiscales que se realizaron en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los capturados está César Alexander Rodríguez Vásquez, alias el especialista, acusado por el delito de proposición y conspiración para cometer homicidio. José Amadeo Amaya Morán es otro de los capturados, quien delinquía en el sector donde fue encontrado.

Asimismo, la FGR dijo que 29 sujetos pertenecientes a la Mara Salvatrucha que se encuentran detenidos en diferentes centros penales serán intimados en las próximas horas.

Durante el procedimiento se incautaron bolsas de dinero. En una de las viviendas en el cantón Platanares de Moncagua se encontraron 7 mil dólares que podrían ser producto de las extorsiones, detalló la FGR.

Foto de la Fiscalía.

Foto de la Fiscalía.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...